En PCBox disponemos de distintos tipos de tarjetas gráficas para pc de los mejores fabricantes. Puedes filtrarlas por familia de procesador o escoger tu marca favorita: tarjetas gráficas ASUS, tarjetas gráficas AMD, tarjetas gráficas GIGABYTE, tarjetas gráficas MSI, etc. Encuentra entre las tarjetas gráficas de PCBox, las mejores tarjetas gráficas calidad precio, ideales para ordenadores gaming o profesionales, y ¡anímate a comprar tu nueva tarjeta gráfica sin dejar escapar nuestros precios!

564 Productos

La tarjeta gráfica es uno de los componentes de ordenador más importantes a la hora de montar un PC, sobre todo si lo vas a usar para jugar a videojuegos o si te dedicas al mundo de la edición de fotos y vídeos.

¿Buscas una nueva gráfica? En PCBox te ayudamos a saber cómo comparar tarjetas gráficas y a encontrar la mejor tarjeta gráfica calidad precio según tus necesidades.

¿Qué es y para qué sirve la tarjeta gráfica?

Se trata de uno de los componentes más importantes de un ordenador y su función es encargarse de procesar los datos de imágenes y vídeo que el ordenador está reproduciendo para que se vea con más o menos calidad en la pantalla o monitor del dispositivo.

¿Cómo funciona una tarjeta gráfica y qué tipos de tarjetas gráficas existen?

Las tarjetas gráficas reciben los datos del procesador, y los transforman en información visual, lo que significa que recoge datos que son unos y ceros y los convierte en imágenes. Además, también conocidas como tarjetas de vídeo, estas, pueden ir integradas en la placa base del ordenador o pueden instalarse aparte.

Por lo general, para tareas sencillas, son suficientes las tarjetas gráficas integradas, también llamadas compartidas. Pero, por ejemplo, si un ordenador tiene una tarjeta gráfica integrada o una gráfica poco potente, esta, no será suficiente para poder jugar a los videojuegos más nuevos o exigentes en cuánto a su procesamiento de datos visuales, por lo que vamos a necesitar instalar una tarjeta gráfica dedicada o externa con el objetivo de ampliar sus necesidades.

¿Qué tarjeta gráfica es mejor?

Es cierto que actualmente hay modelos de gráficas muy potentes; pero si no dispones de un ordenador que pueda soportar los últimos modelos, no te servirá de nada comprarte ese tipo de gráficas.

Para poder elegir bien entre una u otra, debes tener en cuenta las características de la tarjeta gráfica:

1. Su procesador gráfico o GPU:

Se trata del encargado de procesar la información para la obtención de la imagen. En PCBox disponemos de tarjetas gráficas con procesadores gráficos de varios tipos, como tarjetas gráficas RTX o tarjetas gráficas GTX, etc. de varios modelos y pertenecientes a dos de las familias de procesadores gráficos más conocidas, especializadas: Nvidia (ver tarjetas gráficas NVIDIA) y AMD (ver tarjetas gráficas AMD).

Además, será importante que disponga de un sistema de refrigeración adecuado para que la tarjeta no se sobrecaliente.

2. Memoria gráfica:

Es la encargada de almacenar la mayoría de información gráfica que la GPU procesa.
En nuestra web vas a poder filtrar según el tamaño de memoria gráfica que deseas y podrás encontrar tarjetas gráficas de 4 GB, 8 GB, 16 GB y hasta 24 GB de memoria gráfica.

3. La interfaz:

Es la parte de la tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo que se conecta directamente a la placa base para permitir el intercambio de información.

En PCBox disponemos de múltiples modelos de tarjetas gráficas PCI Express; ¡así que solo debes asegurarte de tener puertos PCI-E libres en tu placa y no tendrás ningún problema de compatibilidad con las tarjetas gráficas de PCBox!

4. Fuente de alimentación:

La fuente de alimentación es uno de los componentes al que menos atención se le presta a la hora de montar un ordenador desde cero o por piezas; pero hay que tener en cuenta que, cuanto más potente es una tarjeta gráfica, más consumo energético va a gastar. Por eso, debes asegurarte de que tu fuente de alimentación tiene la potencia suficiente para soportarla o de lo contrario deberás cambiar la fuente de tu equipo. Siendo más técnicos, el zócalo PCI-E de las placas está limitado a 75 vatios y, es por eso por lo que, cualquier tarjeta gráfica con un consumo mayor necesitará alimentación directa desde la fuente de alimentación.

Nada que no puedas resolver visitando otro de nuestros componentes de ordenador: nuestra selección de fuentes de alimentación.

Ahora que ya tienes la información que necesitabas para escoger cuál es la mejor tarjeta gráfica según tus necesidades, tendrás que decidirte entre las mejores marcas de tarjetas gráficas que tenemos disponibles para ti en nuestra web: Tarjetas gráficas MSI, tarjetas gráficas Asus, tarjetas gráficas Gigabyte, tarjetas gráficas Zotac, etc.

Pero si aun así tienes o te surgen más dudas sobre la compatibilidad de una nueva gráfica con tu ordenador, contacta con tu tienda PCBox más cercana o ven a visitarnos y, como expertos en informática, ¡te asesoraremos encantados!