¿Qué componentes de ordenador encontrarás en PCBox?

Refrigeradores,tarjetas gráficas o torres cargadas de estilo son solo algunos de los componentes de ordenador que ponemos a tu disposición en nuestro catálogo. Distribuidos por algunas de las mejores marcas del sector, aquí podrás elegir entre un sinfín de opciones para montar la máquina que siempre te ha rondado la cabeza o poder presumir de ese contenido gaming con el que realizarás sesiones de altura.

A la hora de elegir, es importante que tengas en cuenta si vas a utilizar el PC para tus juegos -generalmente tendrá que ser mucho más potente y ofrecer gráficos de alta calidad- o simplemente como modo usuario. En PCBox nos aseguramos de tener disponibles los componentes que necesites en cualquiera de los casos, para que siempre encuentres lo que buscas.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de montar tu ordenador?

La primera pregunta surge sola: ¿para qué lo vas a usar? En función de si vas a utilizar el ordenador para el trabajo o para el gaming, por ejemplo, necesitarás instalar componentes específicos que te faciliten funcionalidades concretas: por ejemplo, si vas a utilizar el PC para jugar, una buena tarjeta gráfica y un procesador potente son ítems vitales.

El siguiente paso es fijar un presupuesto y ajustarte a él en la medida de lo posible: en PCBox encontrarás componentes con la mejor calidad precio, pero eso no quiere decir que instales todo tipo de tecnologías que luego no vas a utilizar. ¿Qué es lo imprescindible para tu ordenador personalizado?

  • Placa base: es el corazón del ordenador, ya que a ella se conectan todos los demás componentes clave. Verifica que sea compatible con el procesador antes de tomar tu decisión.
  • Procesador: consumirá una gran parte de tu presupuesto, pero es importante que sea potente y te ofrezca un buen rendimiento, ya que será el encargado de ejecutar las tareas de cada programa que utilices.
  • Memoria RAM: permite a tu ordenador realizar distintas tareas al mismo tiempo y de forma rápida; cuanta más y más rápida, mejor.
  • Disco SSD: en comparación con los discos duros tradicionales (HDD), ofrece una velocidad de lectura y escritura muy superior, lo que te garantiza mayor agilidad y rendimiento.
  • Tarjeta gráfica: especialmente importante en el caso de PCs gaming o si vas a utilizar tu ordenador para la edición de imagen o vídeo, es la encargada de generar las imágenes que vas a ver en pantalla.
  • Fuente de alimentación: todo lo anterior no funcionaría sin una fuente de alimentación capaz de proveer de energía de forma estable al ordenador.

¿Ya has tomado la decisión de crear tu propio PC personalizado? Echa un vistazo a nuestra selección de los mejores componentes de marcas reconocidas y, si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te ayudamos encantados!