Si te has quedado sin espacio dentro de PC y necesitas más GB o bien necesitas llevar la información de un lado a otro para poder visualizar todos tus datos en cualquier dispositivo, lo que necesitas es un disco duro externo. Selecciona de nuestro catálogo el disco duro que más se adapte a tus necesidades por capacidad o tamaño.
Un disco duro externo es un dispositivo de almacenamiento que se conecta a un ordenador mediante un cable USB, eSATA o FireWire. Estos dispositivos suelen tener la energía para su funcionamiento directamente del PC al que lo conectamos y tienen diferentes tamaños y formas, lo que hace que unos sean más portátiles que otros.
Los discos duros externos se han convertido en una herramienta esencial para todos aquellos usuarios que necesitan almacenar y transportar grandes cantidades de datos y contar con uno conlleva interesantes ventajas para el usuario.
Los discos duros externos te permiten llevar tus datos a cualquier lugar de manera segura. Son perfectos para realizar copias de seguridad, transferir archivos entre diferentes ordenadores o simplemente como una extensión del almacenamiento de tu PC.
Los puedes encontrar en una amplia gama de capacidades, desde 500 GB hasta varios terabytes. Además, nuestros discos duros externos pueden manejar todo tipo de archivos, incluyendo documentos, fotos, videos y software.
Los discos duros externos están diseñados para ser compatibles con todos los sistemas operativos principales, como Windows, macOS y Linux. Además, muchos de los modelos vienen preformateados y listos para usar de inmediato.
Con conectividad plug-and-play, no necesitas instalar ningún software adicional. Solo tienes que conectar el disco duro externo a tu ordenador a través de USB, y estará listo para comenzar a transferir archivos.
Además de la comodidad que ofrece la portabilidad, muchos discos duros externos ofrecen opciones avanzadas de seguridad, como cifrado de hardware y software de respaldo automático, protegiendo así tus datos contra pérdidas y accesos no autorizados.
En PcBox encontrarás una gran variedad de discos duros externos, con distintas características para que siempre encuentres el dispositivo que mejor se adapta a todas tus necesidades.
Estos dispositivos ofrecen una excelente relación calidad-precio, ya que cuentan con grandes capacidades de almacenamiento a un precio accesible. Son perfectos para almacenar archivos grandes como fotos o videos y realizar copias de seguridad de sistemas completos.
Si lo que necesitas es velocidad, los SSD son los dispositivos que andas buscando. Estos discos duros externos ofrecen tiempos de acceso mucho más rápidos que los HDD tradicionales. Son perfectos para aplicaciones que requieren un acceso rápido a los datos, como edición de video y gaming.
Están diseñados para soportar condiciones extremas, como golpes, caídas y polvo. Son ideales para usuarios que necesitan una solución de almacenamiento robusta y duradera, especialmente en entornos de trabajo exigentes.
Cuando vayas a elegir tu disco duro externo, verás que existen opciones con conexión 2.0 y 3.0, lo que te puede causar dudas, ¿cuál es mejor para mi? Debes saber que un disco duro externo basa su velocidad de transferencia de datos en MB/s. Las conexiones 2.0 cuentan con una velocidad máxima de 60MB/s mientras que las conexiones mediante USB 3.0 o 3.1 pueden ofrecer una velocidad de transferencia de 640MB/s, una velocidad muy similar a lo que ofrece un disco duro interno. Valora tus necesidades y el uso que vas a dar al disco duro para elegir la más adecuada para ti.
En PCbox tenemos una amplia oferta de discos duros tanto para PC gaming como para cualquier tipo de ordenador. ¡No olvides que gracias a nuestro configurador de PC podrás montar tu propio ordenador a piezas!