¿Qué dispositivos contienen las cajas de PC?

Las cajas de los ordenadores sirven para montar y colocar todos los componentes que forman el aparato. Así, la caja del pc contiene todos los elementos que hacen que el ordenador funcione correctamente y los protege del polvo directo o ante cualquier posible golpe. Dentro de la torre podemos encontrar la placa base, el disco duro, ventiladores internos, la unidad óptica, el interruptor de encendido y apagado y la fuente de alimentación.

¿Qué cajas de PC puedes encontrar en PCBox?

La parte más visible de nuestro ordenador de sobremesa, quitando el monitor, es la caja del PC, que sirve de carcasa, estructura y protección para todo el resto de componentes que forman parte del ordenador.
Antes de elegir tu caja de PC debes buscar una que sea compatible con la forma de la placa base del ordenador.
Otro de los aspectos más importantes a considerar es el material del que está creada la torre. La estructura externa suele ser plástico o aluminio, mientras que la estructura interna la podemos encontrar en aluminio o acero. Actualmente podemos encontrar que un lateral de la torre sea transparente para poder ver los componentes interiores, incluyendo juegos de luces, sobre todo en torres tipo modding o gaming.

¿Cómo elijo mi caja de PC?

Una vez sepas qué tipo de ordenador quieres montar (gaming, empresarial, de usuario…) puedes comenzar a configurarlo según tus necesidades específicas. El espacio que tengas dentro de tu caja de PC es muy importante, ya que ahí deben entrar todos los componentes que quieras incluir en él, además de dejar un flujo de aire interno para evitar sobrecalentamientos en todos los elementos.

ATX o Extended ATX

Perfectas para servidores, barebones u ordenadores gaming, ya que permiten incluir una gran variedad de dispositivos de almacenamiento y sistemas de refrigeración. En ellas puedes acoplar varios discos duros y otros componentes.

Están pensadas para incluir placas base ATX ( 30,5x24,4 cm) y en estas cajas es normal contar con varias bahías para conectar discos duros y otros dispositivos que nos permitirán ampliar y expandir la configuración inicial de nuestro ordenador.

Mini ITX

Estas cajas están pensadas para acoplar en el interior de un ordenador con unas características ya establecidas, en cuyo interior colocaremos una placa base Mini ITX. Estas cajas reducen el consumo, cuentan con una gran cantidad de funciones e integran las conexiones para los periféricos más habituales: sonido, gráficos, red, Firewire o USB entre otros. Además, son perfectas para aquellos usuarios que no cuenten con mucho espacio para instalar su ordenador de sobremesa.

Micro ATX

Son compatibles con las placas base de forma Micro ATX (24,4x24,4 cm), un 25% más pequeñas que las placas ATX. Estas placas son compatibles con todo tipo de procesadores y se recomiendan a los usuarios que necesiten un máximo de cuatro puertos PCI. Estas cajas de PC son perfectas para los que busquen un ordenador gaming y quieren la versatilidad que esta caja puede ofrecer con un formato reducido.